Aumentó atención psicológica en alumnos


El Instituto Municipal de la Mujer asegura que se incrementó la atención psicológica en alumnos ante pandemia.
Aumentó atención psicológica en alumnos
TVP

Por Victor Romero

viernes, 9 de julio de 2021 14:16

Debido a la pandemia, el confinamiento y las clases a distancia, los niños y niñas han presentado cuadros severos de ansiedad, esto muchas veces asociado a una situación de crisis emocional que se ha presentado también al interior de las familias por la difícil situación económica y de pánico que ha traído el coronavirus.


El Instituto Municipal de la Mujer ha brindado apoyo emocional a estos pequeños a lo largo del ciclo escolar. Ahora que inicia la temporada vacacional de verano hay algunas personas que están organizando cursos de verano cuidando todos los protocolos sanitarios, María del Carmen Morales directora del IMMUJER considera esta una buena alternativa para que los niños se distraigan y ocupen sus mentes en algo distinto.


Al interior de los hogares la violencia psicológica sigue siendo el principal factor que afecta en su mayoría a la madre de familia, sin embargo esto se transmite también al resto de los integrantes por ello es importante acercarse ante estas dependencias a solicitar el apoyo que se brinda de manera gratuita.


También te puede interesar: 

Recomienda Jurisdicción Sanitaria 5 evitar aglomeraciones

Definen estrategias y sanciones por COVID en Mazatlán

Falso el cierre de playas y comercios

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias