Reducen presupuesto para apoyo en útiles escolares


El Gobierno de Sinaloa sin previo aviso, redujo en un 30 por ciento el presupuesto que ya se tenía aprobado para el apoyo de útiles escolares para el ciclo escolar 2021-2022
Reducen presupuesto para apoyo en útiles escolares
TVP

Por Victor Romero

viernes, 9 de julio de 2021 14:19

Levanta la voz la Cámara de Comercio de Mazatlán y el sector papelero en contra de la reducción en el presupuesto asignado para los apoyos destinados en útiles escolares para el próximo ciclo escolar.


De un presupuesto que estaba ya aprobado de 60 millones de pesos, sin previo aviso se redujo en un 30 por ciento destinando solo 43 millones para todo el estado lo que significa una afectación directa al sector empresarial pero sobre todo a la población sinaloense.


El coordinador Estatal del sector papelero en la FECANACO, Roberto Lem Páez aseguró que con relación al presupuesto inicial del programa en el 2013 se les ha recortado más del 50 por ciento, representando hoy en día solo un apoyo del 25 % del total de la lista de útiles escolares.


Lanzan un atento llamado al congreso del estado y al ejecutivo estatal para que se tome en cuenta estas declaraciones y se reasignen los 17 millones de pesos faltantes que ya estaban aprobados en el presupuesto pues los principales afectados serán los padres de familia.


También te puede interesar: 

Recomienda Jurisdicción Sanitaria 5 evitar aglomeraciones

Definen estrategias y sanciones por COVID en Mazatlán

Falso el cierre de playas y comercios

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias