Copa Oro: México va este miércoles por Guatemala después del 0-0 contra Trinidad y Tobago


La selección mexicana enfrentará este miércoles a Guatemala en un partido en el que está obligado a ganar para borrar la imagen de su pésimo debut en la Copa Oro en el que empató sin goles con Trinidad y Tobago.
Copa Oro: México va este miércoles por Guatemala después del 0-0 contra Trinidad y Tobago
Foto: depor.com

Por Redacción TVP

martes, 13 de julio de 2021 15:37

En un duelo que dominaron, pero mostraron una pobre contundencia en el área, los mexicanos del seleccionador Gerardo "Tata" Martino fallaron más de una decena de disparos al arco y en su segundo encuentro tratarán de desquitarse ante una Guatemala que perdió 2-0 ante El Salvador.

Como campeones defensores, los mexicanos saldrán a marcar superioridad con una delantera que si bien sufrirá la ausencia del lesionado Hirving Lozano, del Nápoles, estará liderada por Jesús M. Corona y el argentino naturalizado Rogelio Funes Mori.

Martino saldrá a imponer condiciones desde el arranque ante un contrario que en su debut se encerró y aguantó los embates de la ofensiva contraria durante más de 80 minutos, pero terminó superado.

Guatemala, comandado por Rafael Loredo fue eliminado en la preliminar del torneo al caer en serie de penaltis, pero entró a la competición por un brote de la COVID-19 en el cuadro de Curazao, que debió retirarse.

Para los guatemaltecos será decisivo ganar o en el peor de los casos sacar un empate para mantener opciones de acceder a los cuartos de finales; el reto es complicado por la diferencia de calidad, aunque el estratega Loredo insistirá en que si los trinitarios empataron ante México, ellos pueden hacerlo.

México, undécimo de la clasificación de la FIFA, presenta en el torneo a sus mejores jugadores, incluido el central del Celta Néstor Araujo y el centrocampista del Atlético de Madrid Héctor Herrera, salvo algunas figuras que se fueron a los Juegos Olímpicos y es el favorito, lo cual tratará de confirmar ante los centroamericanos, 117 de la lista mundial.

El duelo estará rodeado de expectativas por la posibilidad de que los aficionados lancen el grito homofóbico que los aficionados mexicanos han hecho costumbre en los partidos, acto que le ha costado diversas sanciones a la Federación nacional y podría dejar al país fuera del Mundial de Catar 2022.

Un par de horas antes del Guatemala- México, El Salvador se enfrentará a Trinidad y Tobago, en el otro duelo del grupo A.

Otras noticias de este martes 13 de julio:

Marcelo Ebrard confirma su intención de lanzarse a la presidencia de México en 2024

Advierte la OMS sobre no vacunarse mezclando distintas fórmulas anti covid-19

En Chiapas la vacunación contra Covid es al 3x2 por la falta de interés de la població

Este bebé nos mata a todos de ternura al probar su primer taco al pastor (video viral)

25 estudiantes se infectan de Covid-19 tras visitar Mazatlán, alertó el gobernador de Coahuila

Hallan fósil que indicaría que algunos de los peces más primitivos surgieron en aguas mexicanas

Este mexicano tiene una colección de 3,000 cámaras fotográficas de todas las épocas 

Difunden video de "El Chapo" haciendo sentadillas sin ropa en la cárcel



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias