Encuentra a su hijo después de haber sido secuestrado hace 25 años y recorrer 500 mil km en motocicleta


El hombre que inspiró una película, descompuso 10 motocicletas para recorrer 20 regiones de China mientras mostraba una pancarta con la cara de su hijo con la esperanza de recuperarlo algún día.
Encuentra a su hijo después de haber sido secuestrado hace 25 años y recorrer 500 mil km en motocicleta
Foto: BBC / WEIBO

Por Redacción TVP

miércoles, 14 de julio de 2021 12:56

Durante años, Guo Gangtan, recorrió China en motocicleta con una pancarta en su mano con el único objetivo de encontrar a su hijo y afortunadamente lo logró. 

En 1997, su hijo de dos años fue secuestrado por traficantes de personas frente a su casa en la provincia de Shandong. Pero no se quedó de brazos cruzados, ya que decidió montarse en una motocicleta y recorrer más de 20 regiones del país persiguiendo pistas que le pudieran guiar hacia el paradero de su hijo.

Sufrió accidentes de tráfico, se le averiaron 10 motos e incluso se tuvo que enfrentar con ladrones de carretera, refiere el medio estadounidense BBC.

Pero nada de eso lo detuvo. Llevando pancartas con la foto de su hijo, el hombre continuó la búsqueda, durmiendo bajo puentes y gastándose los ahorros de su vida para cumplir su misión.

Según el Ministerio de Seguridad Pública de China, la policía pudo rastrear la identidad de su hijo mediante pruebas de ADN.

Más tarde, dos sospechosos de haber llevado a cabo el secuestro fueron localizados y arrestados, según informa el medio Global Times.

Y de acuerdo a otro reporte de China News, en aquel momento los ahora detenidos eran pareja y su intención habría sido abducir al niño para luego venderlo.

Luego de reencontrarse con su hijo, Guo Gangtang le dijo a los periodistas: "Ahora que han encontrado a mi niño, todo será felicidad".

-20 mil niños secuestrados al año en China-

Según un cálculo hecho en 2015, al año se secuestran unos 20 mil niños en China. Muchos de ellos se venden para adopción, tanto dentro del país liderado por Xi Jinping como en el extranjero.

A lo largo de estos años, el hombre se ha convertido en un miembro destacado de las organizaciones de personas desaparecidas en China y ha ayudado al menos a siete padres a reunirse con sus hijos secuestrados.

Tan pronto como se supo la noticia de que habían localizado al hijo de Guo, las redes sociales chinas se inundaron de mensajes en apoyo al padre.

"Muchos padres probablemente se habrían rendido hace mucho tiempo. Es tan increíble y estoy realmente feliz por él", escribió una persona en la plataforma Weibo.

El caso de Guo Gangtang inspiró una película en 2015, llamada Lost and Love, que fue protagonizada por el reconocido actor chino Andy Lau.

Algunos personas han pedido por redes sociales que se realice una secuela del filme para agregar este inesperado final feliz.


Otras noticias de este miércoles 14 de julio:

Secuestros en México disminuyen 14.2 % en la primera mitad de 2021

Sicarios asaltan Fiscalía de Tamaulipas para liberar a un líder del Cártel del Golfo

López Obrador confirma regreso a clases presenciales a finales de agosto

Depresión tropical Seis-E se ha intensificado a la tormenta tropical "Felicia" en el Pacífico

Amarran a pasajera que intentó abrir puerta de avión en pleno vuelo (video viral)




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias