Cepa Delta desde Mayo disparó los contagios en Sinaloa


Investigadores de Sinaloa reconocidos a nivel internacional que estudian el comportamiento del SARS-COV-2 aseguran que 4 cepas están presentes en el estado predominando la Delta.
Cepa Delta desde Mayo disparó los contagios en Sinaloa
TVP

Por Victor Romero

martes, 20 de julio de 2021 10:28

Investigadores especialistas del Programa Oficial Covid que coordina Canacintra recientemente brindaron una ponencia donde ampliaron la información relacionada con la presencia de las nuevas cepas en Sinaloa.

Confirmaron que la tercera ola de contagio se recrudeció desde inicio del mes de Mayo con la presencia de la variación Delta la cual es mucho más contagiosa, en Mazatlán actualmente predominan los contagios por esta variación en un 30 por ciento, seguida de la cepa Gamma y Alfa, así lo dio a conocer el investigador Bruno Gómez Gil.


Mencionó que está comprobado que las personas vacunadas infectadas presentan síntomas mucho más leves que las que no se vacunaron o solo tienen una dosis, también aclararon que ahora son más los jóvenes y niños lo que se están infectando precisamente porque no están vacunados y porque el virus mutó.


Esta información fue respaldada por la investigadora Alejandra García Gasca que también forma parte del centro público de investigación que actualmente analiza el comportamiento del virus.


Otro dato importante es que aseguraron que no fue la tripulación infectada con Delta llegada de la India a Mazatlán quienes propagaron los contagios en Sinaloa.


También te puede interesar:

El calvario por conseguir oxígeno en Mazatlán

Decenas de personas esperan atención en IMSS

Negación, uno de los factores del relajamiento de la población en plena pandemia




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias