Reducen aforos al 45% en Mazatlán


Rechaza autoridad municipal el cierre de negocios ante la ola de contagios por covid en Mazatlán, en cambio definen estrategias mas estrictas para controlar los aforos en establecimientos.
Reducen aforos al 45% en Mazatlán
TVP

Por Victor Romero

martes, 20 de julio de 2021 15:05

Después de la reunión entre sector salud y gobierno municipal con la participación también del sector empresarial se definió reducir al aforo de personas al interior de establecimientos como restaurantes, bares, centros nocturnos, centros religiosos, teatros y otros inmuebles al 45 por ciento de su capacidad.


También se acordó que cada negocio deberá contar con una bitácora en la que llevara un registro de la sanitización de sus establecimientos antes y después de cada apertura o cierre del mismo.


Tendrá que haber re acomodo de mobiliario para asegurar la sana distancia y el uso de cubre bocas será obligatorio tanto en los negocios como en la vía pública.


En la reunión donde no estuvo presente el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres se dijo que hubo una propuesta por parte del Secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres de cerrar negocios para evitar más contagios, la cual fue rechazada por la autoridad municipal para no afectar a la economía porteña.


En cambio se reforzarán las medidas y estas se dieron a conocer en un comunicado publicado en sus redes sociales y a través de los medios de comunicación.

De las restricciones para los hoteles aún no se definen, estas podrían darse a conocer este martes.

Es el coordinador municipal de protección civil, Eloy Ruíz Gastelum es quien dió los pormenores.


También te puede interesar:

El calvario por conseguir oxígeno en Mazatlán

Decenas de personas esperan atención en IMSS

Negación, uno de los factores del relajamiento de la población en plena pandemia


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias