25 años de prisión a Juana por olvidar 7 horas a una bebé en automóvil y dejarla morir de calor

Juana Pérez Domingo, recibía un pago semanal para llevar a la niña a la guardería, pero un día de esos se olvidó de que la tenía y murió tras estar 7 horas a 35 grados.

Por Redacción TVP

25 años de prisión a Juana por olvidar 7 horas a una bebé en automóvil y dejarla morir de calor Foto: Univisión

El pasado sábado 18 de julio, murió la hija de Joselyn Maritza Méndez, una mujer de Homestead, en Miami-Dade, Florida, que le pagaba semanalmente 40 dólares a una mujer llamada Juana Pérez Domingo, para llevar a su hija de dos años a la guardería. 

La recreación de los hechos indica que Juana debía llevar a la menor a la guardería en Homestead. La recogió de su casa, pero como estaba cerrado por ser aún temprano la llevó a su propia casa, apagó el motor del carro y se olvidó de ella durante siete horas. Cuando regresó al automóvil la halló sin signos vitales.

La madre contó que Juana le llamó para contarle lo sucedido y llevó a su casa a la niña, ya muerta. Juana tampoco tenía licencia de conducir, indicó la policía.


Juana está detenida en el Centro Correccional Turner Guilford Knight acusada de homicidio agravado de una menor. Le dieron arresto domiciliario y le fijaron una fianza de 50 mil dólares.

En lo que va de 2021, alrededor de 26 niños han fallecido porque los dejan dentro de los automóviles, de acuerdo con el sitio web kidsandcars.org

El capitán Fernando Morales de la Policía de Miami-Dade informó a People que el cuerpo sin vida de la menor se encontró en la zona que rodea a la escuela Homestead Middle School, en un carro estacionado en la intersección de la Tercera Avenida con Campbell Drive, según News-10 WPLG.


La causa de muerte fueron las altas temperaturas que ese día alcanzaron los 96 grados Fahrenheit (35 grados centígrados), por lo cual Juana enfrentará 25 años en prisión por homicidio agravado.

“Cuando ella se da cuenta de lo ocurrido se lleva a la niña a la casa de su mamá, nunca llamó al 911”, exclamó la juez Mindy S. Glazer, quien presidió la audiencia el sábado donde se presentaron los cargos contra Juana.

En la audiencia se acreditó que Juana no tenía licencia de conducir y no traía asiento infantil en el automóvil.


Otras noticias de este martes 20 de julio:

INE multa al Partido Verde con 40 mdp por su polémica campaña con "influencers"

Un nivel alto del ácido omega-3 incrementa casi 5 años la esperanza de vida de las personas

Así funcionan los baños de hielo en Dubái para combatir los intensos calores y el estrés

Yecenia entendió mal al instructor de jumping y murió al saltar sin arnés de seguridad (video)

Apodan a Isaac "El caballero del amor" tras defender a mujer de cuatro acosadores en unos tacos (video)



Más en Internacional

Más en Internacional

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes