Cruz Roja detiene traslados por hospitales saturados de COVID


Los hospitales de Mazatlán están llenos y no reciben a pacientes covid por falta de espacio,se nos están muriendo en la ambulancia señala la directora de Cruz Roja Mazatlán, Elizabeth Sánchez Carrillo.
Cruz Roja detiene traslados por hospitales saturados de COVID
TVP

Por Victor Romero

miércoles, 21 de julio de 2021 12:31

Cruz Roja Mazatlán rompe el silencio y acepta que han dejado de hacer traslados de pacientes covid debido a la saturación de hospitales, no hay quien los reciba y se están muriendo arriba de las ambulancias, señalo Elizabeth Sánchez Carrillo, Directora de Cruz Roja Mazatlán.


La pandemia ha ocasionado que esta institución trabaje con menos personal y recursos materiales, el miedo al contagio arrojo la deserción de personal paramédico que opto por presentar su renuncia ante una situación de emergencia sanitaria en donde la población no está poniendo de su parte.


En lo que va del año se han realizado 321 traslados, los cuales vieron un incremento considerable en este mes de Julio con hasta 6 servicios por día, en Cruz Roja Mazatlán que no es hospital covid ante la demanda empezaron a realizar también pruebas y en el año se realizaron 400 de las cuales 208 pertenecen solo al mes de julio dando un saldo de 90 casos positivos.


El llamado es la población en general para que se cuide y evite acudir a Cruz Roja Mazatlán en caso de tener sospechas de contagio pues este no es un hospital autorizado covid.


También te puede interesar:

Implementan nuevas restricciones en Escuinapa por COVID 19

Reducen aforos al 45% en Mazatlán

Operativo Redes levanta 12 actas a establecimientos en Mazatlán

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias