Hay confianza en la re certificación de camarón mexicano

CONAPESCA confía en que Estados Unidos re certificará el camarón mexicano de altamar para su exportación en la próxima temporada de pesca.

Por Omar Lizarraga

Hay confianza en la re certificación de camarón mexicano TVP

El Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca en el país, Octavio Almada Palafox en reunión con diputados integrantes de la Comisión de Pesca del Congreso de la Unión aseguro que hay confianza de que para la próxima temporada de captura de camarón Estados Unidos regrese la certificación de exportación del crustáceo de altamar.


En esta primera etapa del Plan de Acción se rebasó la meta de capacitación, llevando al momento más de 3 mil pescadores en los cursos para el buen uso de los Dispositivos Excluidores de Tortugas marinas.


Anunció que pronto en conjunto con la PROFEPA, se anunciará una segunda fase que corresponde a la revisión de las embarcaciones camaroneras y la instalación de los excluidores de tortugas.


Almada Palafox apuntó que tiene la certeza que, con el apoyo de la industria pesquera, el Gobierno y la vía diplomática a través del Canciller Marcelo Ebrard y el Embajador Esteban Moctezuma, no tiene duda en lograr la recertificación del camarón.


También te puede interesar:

Patronato del Hospital General de Mazatlán pide apoyo de la sociedad

Manifestación en el ISSSTE Mazatlán: llenos de COVID

Cero tolerancia para el transporte público: Vialidad y Transportes

Más en Agrícola

Más en Agrícola

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes