Regreso a clases traerá mas contagios asegura investigador

No existe las condiciones para el regreso a clase presenciales en Agosto, si se lleva a cabo habrá también brote de contagios por covid, asegura el investigador Cristóbal Chaidez

Por Omar Lizarraga

Regreso a clases traerá mas contagios asegura investigador TVP

La autoridad nacional ha dejado en claro la intención de regresar a clases presenciales en el próximo ciclo escolar 2021-2022 que inicia el 30 de Agosto.

Sin embargo para los investigadores del comportamiento del virus SARS-COV-2 en Sinaloa, esta no parece ser tan buena idea, pues aseguran que no se cuentan actualmente con las condiciones adecuadas para lograrlo y adelantan que en caso de llevarse a cabo de esta manera sería imposible que el regreso se diera sin presentar brotes de contagios por covid.


Es el investigador Cristóbal Chaidez quien así lo señala. Dijo que tampoco es imposible y que existen maneras de lograr un regreso a clases presencial de manera más segura, está comprobado que la ventilación es una de las acciones que ayudan a mejorar el ambiente y la calidad del aire en espacios reducidos.


Señalo que se tiene que capacitar a todo el personal para que sepa cómo reducir el riesgo de contagio, no eliminar porque eso será imposible ya que el virus llego para quedarse y tenemos que acostumbrarnos a vivir con su presencia.


También te puede interesar:

Patronato del Hospital General de Mazatlán pide apoyo de la sociedad

Manifestación en el ISSSTE Mazatlán: llenos de COVID

Cero tolerancia para el transporte público: Vialidad y Transportes

Más en Coronavirus

Más en Coronavirus

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes