Peso mexicano cierra semana a la alza y baja de las 20 unidades por dólar


El peso mexicano cerró este viernes con una apreciación semanal de 0.8 % al cotizar este viernes en 19.9 unidades por dólar en el mercado interbancario, por lo que bajó de la barrera de los 20 que había superado hace una semana.
Peso mexicano cierra semana a la alza y baja de las 20 unidades por dólar
Foto: Noticieros Televisa

Por Redacción TVP

viernes, 30 de julio de 2021 15:14

El dato implica una apreciación semanal del peso de 16 centavos frente al tipo de cambio de 20,06 unidades por billete estadounidense del viernes anterior, según el dato reportado por el Banco de México (Banxico).

"Con la apreciación del peso durante el mes, la moneda nacional acumula cinco meses consecutivos fortaleciéndose frente al dólar, equivalente a 4.55 % o 94,8 centavos", expuso a Efe la directora de análisis económico de Banco Base, Gabriela Siller.

La analista matizó que ha habido presiones al alza, como el incremento global en el número de contagios de covid-19, en particular en Estados Unidos, además de la caída de los precios del petróleo tras la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+).

Aun así, señaló que el "nerviosismo" por la nueva ola de covid-19 ha disminuido por no estar acompañada de un incremento de muertes comparable a las primeras olas.

"Durante julio, el peso muy probablemente continuó beneficiado por las exportaciones hacia Estados Unidos y las remesas que llegan a México, mientras que la volatilidad la ocasionó la aversión al riesgo ocasionada por la pandemia, (y) las salidas de capitales del país", sostuvo.

La jornada de este viernes estuvo marcada por la publicación preliminar del PIB, que repuntó un 7 % anual en el primer semestre de 2021 y un 19.7 % interanual en el segundo trimestre, con base en cifras originales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que se impongan mayores restricciones económicas ante la tercera ola de covid-19 con el argumento de que la vacunación avanza, aunque solo 25 millones de personas están completamente vacunadas en el país de 126 millones de habitantes.

"Tenemos vacunas garantizadas, suficientes, porque con mucha anticipación hicimos contratos y porque tenemos el dinero disponible, porque tenemos finanzas públicas sanas", destacó este viernes en su rueda de prensa diaria. 



Otras noticias de este viernes 30 de julio:

Muere Sammy a los 55 años víctima de un infarto por el Covid-19

Este domingo es la consulta sobre el juicio a ex presidentes: esto es lo que debes saber

"Tengo mi conciencia tranquila": AMLO al referirse al "Culiacanazo"

La economía mexicana crece 19.7% en segundo trimestre en comparación al desplome de 2020

Stefania Aranillas muestra sus uniformes de softbol, una de las pocas del equipo que nacieron en México

Tres hermanos se toman una selfie en el momento exacto que les cae el rayo que los mandó al hospital

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias