Alemania llevará a juicio a hombre de 100 años que fue guardia en campo de concentración


“Estos procesos son un importante ejemplo de la justicia no tiene fecha de caducidad y de que los perpetradores no escaparán ni siquiera por su edad”, comentó el vicepresidente del Comité Internacional de Supervivientes de Auschwitz
Alemania llevará a juicio a hombre de 100 años que fue guardia en campo de concentración
Foto: Wikipedia

Por Redacción TVP

lunes, 2 de agosto de 2021 12:57

La Segunda Guerra Mundial terminó en 1945, pero sus estragos quedaron como una honda cicatriz en la memoria de la humanidad, a la que hasta la fecha está siendo atendida.

Un ejemplo de esto es el caso de un ex guardia del campo de concentración nazi de Sachsenhausen, cerca de Berlín, de 100 años, que será juzgado en el otoño boreal, más de tres cuartos de siglo después de terminada la Segunda Guerra Mundial, informó el semanario alemán Welt am Sonntag.

Medios internacionales refieren que la corte del distrito de Neuruppin admitió la acusación de complicidad de asesinato en 3 mil 500 casos y se prevé que el juicio comenzará en octubre. El acusado debería poder estar en el juicio entre dos y dos horas y media al día, dijo un portavoz del tribunal al periódico. La corte no estaba disponible para hacer comentarios durante el fin de semana.

El acusado, que no fue nombrado de acuerdo con las leyes de los medios alemanes relativas a los sospechosos, habría trabajado como guardia del campo de 1942 a 1945 en Sachsenhausen, donde fueron encarceladas unas 200,000 personas y unas 20,000 fueron asesinadas.

“Estos procesos son un importante ejemplo de la justicia no tiene fecha de caducidad y de que los perpetradores no escaparán ni siquiera por su edad”, dijo Christoph Heubner, vicepresidente del Comité Internacional de Supervivientes de Auschwitz cuando se dio a conocer la imputación, en febrero de este año.

Aunque el número de sospechosos de crímenes nazis es cada vez menor, los fiscales siguen tratando de llevar a los individuos ante la justicia.

Una condena histórica en 2011 allanó el camino para más procesamientos, ya que por primera vez se consideró que trabajar en un campo de concentración era motivo de culpabilidad sin pruebas de un crimen específico.


Otras noticias de este lunes 2 de agosto:

Encuentran un nuevo yacimiento petrolero en el Golfo de México de entre 150 y 200 millones de barriles

AMLO dice que la consulta no fue un "fracaso" y culpa al INE de la baja participación ciudadana

Emociona el tráiler de la quinta temporada de "La casa de papel" a un mes de su regreso

Dos atletas comparten oro en Tokio 2021: la primera vez en más de un siglo 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias