Se forma tormenta tropical Jimena en el océano Pacífico al suroeste de Baja California


La tormenta tropical Jimena nació este jueves en aguas del Pacífico mexicano, lo que no supone ningún peligro para el país, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Se forma tormenta tropical Jimena en el océano Pacífico al suroeste de Baja California
Foto: Ororadio

Por Redacción TVP

jueves, 5 de agosto de 2021 15:10

"La depresión tropical Nueve-E se intensificó a tormenta tropical Jimena, se localiza al oeste-suroeste de la península de Baja California, muy lejos de costas mexicanas", indicó el SMN en un comunicado.


Según el reporte más reciente, el ciclón se sitúa a 2,915 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, localidad ubicada en el estado de Baja California Sur.

Se mueve hacia el noroeste a 11 kilómetros por hora y registra vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

"Debido a su lejanía no representa peligro para México", indicó el Meteorológico.

Según el pronóstico, el ciclón continuará alejándose de las costas mexicanas como tormenta tropical hasta el 6 de agosto, para luego perder paulatinamente fuerza.

La temporada de lluvias y ciclones tropicales 2021 comenzó el pasado 15 de mayo y se estima que finalice en noviembre.


Por el momento, se han formado en el Pacífico los ciclones Andrés, Blanca, Carlos, Dolores, Enrique, Felicia, Guillermo, Hilda, Ignacio y Jimena.

Dolores tocó tierra el pasado 19 de junio, impactó especialmente en los estados de Colima y Michoacán y dejó tres muertos por tormentas eléctricas.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), de la que depende el Sistema Meteorológico, pronosticó en mayo pasado la formación de entre 14 y 20 sistemas con nombre en el océano Pacífico para esta temporada, mientras que para el Atlántico previó de 15 a 19 fenómenos.





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias