AMLO le dará una medalla a los deportistas que tuvieron 4to lugar en los JJOO.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes que va a establecer una medalla para los deportistas que obtuvieron el cuarto lugar en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio.

Por Redacción TVP

AMLO le dará una medalla a los deportistas que tuvieron 4to lugar en los JJOO. Foto: especial

"Recibiremos a los que obtuvieron las cuatro medallas, pero también a los que quedaron en cuarto lugar, vamos a establecer una medalla más porque fue por poco el que no la obtuvieran", dijo el mandatario en el abanderamiento de la delegación paralímpica.

López Obrador se refirió a los siete deportistas mexicanos que lograron cuartos lugares en la pasada justa veraniega, donde México obtuvo cuatro preseas de bronce.

El presidente aseveró a los deportistas paralímpicos que a su regreso de su participación en los Juegos de Tokio volverán a encontrarse para reconocerles el esfuerzo, no sólo de ellos, sino también el de sus equipos de trabajo.

"Cuando regresen nos vamos a volver a encontrar porque todos van a tener un reconocimiento. Vamos a esperarlos a ustedes con los compañeros que ya participaron en las Olimpiadas. También les vamos a dar un reconocimiento a sus entrenadores y médicos", anunció.


La paratleta Rosa María Guerrero, lanzadora de disco, habló en nombre de los deportistas que representarán a México y prometió retribuir con entrega a todo el apoyo recibido para su participación.

"Gracias porque sabemos del gran apoyo que se le está dando al deporte de México, que han buscado los mecanismos para lograr que nos den estímulos para continuar nuestra preparación, la cual permitirá obtener los mejores resultados", dijo la deportista.

Los paratletas Amalia Pérez y Diego López fueron los abanderados de la delegación mexicana, ellos recibieron la bandera nacional a manos del presidente.


Otras noticias de este martes 17 de agosto:

El 93% de los hospitalizados no se vacunó y el 4% tenía una dosis, afirma López-Gatell

Uno de cada dos menores en Afganistán sufrirán desnutrición severa: Unicef

Los chimpancés amigos del "macho alfa" tienen más éxito para encontrar pareja y aparearse

Graban a vendedores de dulces intimidando a pasajeros para que les compren y no ser robados (video)

29 prohibiciones que los talibanes han impuesto a las mujeres al tomar el poder de Afganistán

Mujeres perrean sobre el ataúd de su difunto amigo asaltante (video)




Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes