Pastor cristiano quiso resucitar como Jesús, pero muere de asfixia tras ser enterrado tres días


El pastor cristiano dejó atrás a su esposa embarazada y a muchos feligreses confundidos, todo por querer emular la resurrección de Jesucristo al asfixiarse cavando una tumba poco profunda, atando sus manos y enterrándose vivo.
Pastor cristiano quiso resucitar como Jesús, pero muere de asfixia tras ser enterrado tres días
Foto: ABC

Por Redacción TVP

martes, 24 de agosto de 2021 12:52

James Sakara tenía 22 años y era un pastor africano de una iglesia cristiana en Zambia. Lamentablemente, a inicios de esta semana fue reportado muerto después de permanecer enterrado por tres días y tres noches como Jesucristo.

De acuerdo con distintos medios, el pastor, de 22 años, estaba tan confiado en su capacidad para emular la resurrección de Jesucristo que convenció a su congregación de la Iglesia Sion en la ciudad zambiana de Chidiza.

Tres miembros de su Iglesia lo ayudaron cavando una tumba poco profunda, atando sus manos y enterrándolo vivo, pero no volvió a la vida después de tres días.

Pero al ver el cuerpo sin vida de su líder, algunos miembros de la iglesia intentaron una serie de “ejercicios espirituales” para resucitarlo. Fue en vano. 

Tratando de explicar su decisión a su rebaño, el joven pastor, que también era un practicante de la medicina tradicional, citó las escrituras para explicar que en la víspera de su asesinato por soldados romanos, “las palabras de Jesús a sus discípulos, ‘hagan esto en memoria mía’, se refería a la resurrección y no sólo a beber vino y machacar pan sin levadura”.

Pero la mayoría de los miembros de su congregación se mostraron reacios a dejarlo seguir con su ejemplo. Finalmente, tres hombres se acercaron para ayudar al pastor con el entierro. Los tres hombres son buscados por la policía.

La noticia ha causado una gran conmoción en la comunidad cristiana africana, que no se explican por qué el religioso habría optado por hacer una locura semejante. La tragedia ha sacudido a los feligreses de la iglesia Sion, una congregación cristiana de Zambia.

Los tres hombres son buscados por la policía

La noticia se puede encontrar en el minuto 4:18 de este video



Otras noticias de este martes 24 de agosto:

México recibe 1.75 millones de vacunas de Moderna donadas por EE.UU.

Tokio se ilumina en la inauguración de los Juegos Paralímpicos

McDonald's se queda sin batidos y refrescos en Reino Unido por falta de suministros

Presos le sacan el corazón a un pedófilo con un cepillo de dientes y le meten el pene en la boca

Te mostramos la piñata de Laura Bozzo encarcelada (foto viral)



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias