Sicarios ingresan a Policía Ministerial de Tamaulipas para liberar a "El Calamardo" (video)

Con ayuda de hombres armados y vestidos con trajes tipo militar fue rescatado de su detención José Alfredo Hernández, alias “El Calamardo”, integrante del Cártel del Golfo, y señalado como presunto líder de “Los Metros”.

Por Redacción TVP

Sicarios ingresan a Policía Ministerial de Tamaulipas para liberar a "El Calamardo" (video) Captura: VICE

A través de un video que circula en redes sociales pero que fue revelado por el portal Vice World, se dio a conocer la manera en que se dio el rescate de “El Calamardo”: en la grabación se muestra como cuatro personas armadas ingresan a las instalaciones de la Policía Ministerial Investigadora el pasado 13 de julio.

En el audiovisual, con duración de menos de tres minutos, se observa la entrada de un auto blanco al edificio de la Policía; eran las 18:05 horas. Del vehículo descendieron cuatro hombres armados vestidos con ropa táctica y chalecos blindados.

Los sujetos se desplazan por el edificio donde solamente encontraron a un hombre y le piden que se tire al suelo. Después se observa a una mujer con un niño en brazos que también es obligada a tirarse al piso.


El comando ingresa a varias oficinas en busca de “El Calamardo” y es al llegar a un pasillo que se encuentran con otro hombre al que someten y también, colocan boca abajo.

Los pistoleros abren puertas y registran oficinas, evidentemente en busca de Hernández Campos. Al fondo del pasillo someten a otro hombre al que ponen en el suelo, mientras uno de los sujetos que ingresaron al penal rompe a puntapiés un cristal para avanzar a otra estancia.

Ya en los separos del edificio, en las celdas donde son colocados los detenidos que acuden a declarar, se ve cuando ‘El Calamardo’ -también conocido como “Metro 27“- llama la atención con la mano a un cómplice, que lo localiza en la última celda. El pistolero regresa por un guardia vestido como policía municipal, que porta las llaves y lo libera.

Posteriormente, el capo avanza con uno de sus rescatadores por el pasillo de las oficinas, hasta que encuentra la salida, y en la calle sube a un auto que se retira a toda velocidad, seguido del sedán blanco.


Policías ministeriales del estado, junto con agentes del Grupo de Operaciones Especiales y militares, buscaron a ‘El Calamardo’ por colonias de Reynosa. Durante el operativo abatieron a una persona y detuvieron a otras tres, quienes habrían participado en el rescate.

Cabe mencionar que “El Calamardo” falleció el viernes 3 de septiembre, al parecer en un enfrentamiento con miembros del Ejército, mientras las autoridades buscaban recapturarlo.



Otras noticias de este martes 14 de septiembre:

México contempla liberar a 4 mil 233 personas injustamente presas, torturadas, adultos mayores y enfermos crónicos

Gobierno mexicano afirma que tercera ola de covid se reduce en todo el país

Las personas sincronizan sus latidos cuando escuchan la misma historia, revela estudio

Mueren 14 miembros de una familia por impacto de rayo sobre sus casas

Consiéntete con esta hamburguesa especial rellena de queso y cebolla caramelizada (video receta)

Esto costarán los nuevos modelos del iPhone 13 y estas son sus novedades



Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes