849 nidos de tortuga rescatados en esta temporada

En lo que va de la temporada mayor de tortugas marinas, se han logrado rescatar 849 nidos por medio del programa de protección y preservación del acuario Mazatlán.

Por Omar Lizarraga

849 nidos de tortuga rescatados en esta temporada TVP

En lo que va de la presente temporada de anidación de tortugas marinas en Mazatlán, el Acuario ha logrado rescatar 846 nidos.

Desde el mes de Julio y hasta el mes de Noviembre es el periodo en donde la mayoría de las tortugas marinas salen a las playas a depositar sus huevecillos los cuales entierran con la intención de eclosionen y regresen al mar para su desarrollo.


Anteriormente esta especie era presa de animales y humanos, hoy en día debido a los talleres de concientización y preservación se ha logrado lograr que el nivel de eclosión de la tortuga se eleve al 90 por ciento.


En coordinación con el cuerpo de salvamento acuático, policía turística, grupos de ambientalistas y los rondines de revisión nocturnos del acuario desde que se inició con este programa se han logrado liberar más de un millón 200 mil crías, según datos del Acuario Mazatlán.


También te puede interesar: 

Con el cambio a color verde del semáforo se logró el objetivo: alcalde

Vendrá ejecutivo de Carnival a supervisar paseos para cruceristas

Pescadores ribereños del Caimanero se manifiestan en CONAPESCA

Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes