Ganan más pero rinde menos: Pescadores


A unas horas de liberarse la pesca del camarón en altamar, los pescadores aseguran que la gente no quiere trabajar pues ahora entre mas ganan menos les rinde el dinero, antes era mejor, aseguran.
Ganan más pero rinde menos: Pescadores
TVP

Por Victor Romero

sábado, 18 de septiembre de 2021 14:04

El reloj ha iniciado su cuenta regresiva y cientos de pescadores se preparan para la próxima zafra camaronera que tendrá inicio a partir de este 21 de Septiembre en aguas exteriores.

Hoy solo la mitad de aquellos miles de pescadores que hace años se hacían a la mar lograran mantener su trabajo, los tiempos de bonanza en donde los trabajadores del mar ganaban menos pero gastaban más se acabaron desde hace algunos años.


Don Manuel Rojas es un pescador al que le ha tocado ser testigo de cómo el tiempo ha ido encareciendo la vida, ahora por más que ganen el dinero no es suficiente.


Al ser prácticamente la mitad de los barcos y la mitad de los pescadores los que saldrán en busca del camarón, las esperanzas se vuelven alentadoras pues entre menos barcos tirando sus redes de arrastre en el mar la teoría debería significar mejores capturas para los que se encuentran trabajando.


El factor en contra se llama pesca ilegal, pues también se sabe que cada temporada cientos de pangas salen a capturar camarón en altamar en aguas que no les corresponden legalmente, esta será responsabilidad de las autoridades.


También te puede interesar: 

Con el cambio a color verde del semáforo se logró el objetivo: alcalde

Vendrá ejecutivo de Carnival a supervisar paseos para cruceristas

Pescadores ribereños del Caimanero se manifiestan en CONAPESCA

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias