Se analiza ampliar los aforos en espacios públicos

Una vez que Sinaloa entró al semáforo rojo se esta analizando extender un poco mas los aforos permitidos de personas en espacios públicos como centros comerciales , eventos y estadios, así como permitir el regreso de personas adultas mayores a trabajar en supermercados.

Por Omar Lizarraga

Se analiza ampliar los aforos en espacios públicos TVP

Con el cambio del semáforo a verde en Sinaloa se tendrá que analizar en Mazatlán algunas adecuaciones en las restricciones que se han implementado de acuerdo a los protocolos sanitarios por el covid-19.

Eloy Ruiz Gastelum coordinador municipal de protección civil, dijo que seguramente habrá que incrementar un poco los aforos permitidos en algunos lugares públicos como: centros comerciales, eventos privados, estadios, restaurantes, bares entre otros.


El acceso a niños mayores de 6 años ya fue permitido en el estadio de futbol Kraken y esta medida seguramente se replicara en centros y plazas comerciales, así como también se analiza permitir el acceso a personas adultas mayores que ya cuenten con su esquema de vacunación completo y el regreso de los cerillitos a los supermercados.


Cualquier decisión que tome el comité de salud en cuanto al crecimiento de los aforos permitidos deberán de ir acompañadas de las mismas medidas sanitarias y sus respectivos operativos de bio seguridad.


También te puede interesar: 

Segunda dosis para personas de 30 a 39 años de edad

Gobierno de Sinaloa invertirá 32 millones de pesos en reconstrucción de carretera Rosario-Cacalotán

Vendrá ejecutivo de Carnival a supervisar paseos para cruceristas

Más en Coronavirus

Más en Coronavirus

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes