Pescadores y diputadas exigen solución a CONAPESCA


Se manifestaron el las oficinas de CONAPESCA para exigir se actúe contra dos cooperativas que están acaparando el producto con artes de pesca ilegales en el municipio de El Rosario.
Pescadores y diputadas exigen solución a CONAPESCA
TVP

Por Victor Romero

martes, 21 de septiembre de 2021 12:21

Pescadores de la zona Laguna Huizache Caimanero se manifiestan de nuevo en CONAPESCA ahora con el respaldo de 3 diputadas electas del Partido Sinaloense, esto ante la negativa de las autoridades de darle solución al problema de las artes de rosca ilegales que sostienen dos cooperativas del municipio de El Rosario y que acaparan la mayor parte de la producción pesquera.


Ya no están dispuestos a esperar más y exigen una pronta solución a sus demandas pues el conflicto podría subir de tono al no ser atendidas sus demandas.


La diputada electa Rosario Sarabia con el respaldo de sus dos compañeras de bancada responsabilizan a las autoridades federales de cualquier situación de violencia que pueda suscitarse en la zona del Huizache - Caimanero a raíz de esta problemática en la que hay corrupción aseguran.


La pesca ilegal que mantienen dos cooperativas en la zona Lagunar del sur del estado está afectando a mil 400 pescadores directamente quienes no están dispuestos a seguir aplazando el tiempo para exigir una solución.


También te puede interesar: 

Se analiza ampliar los aforos en espacios públicos

Cambiará a la mitad de su gabinete :Alcalde

Tren y pipa chocan en Mazatlán

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias