Migración hormiga desde zona serrana por violencia


El Movimiento Amplio Social Sinaloense asegura que siguen grupos armados en la zona serrana del sur de Sinaloa y se registra una migración hormiga hacia Mazatlán.
Migración hormiga desde zona serrana por violencia
TVP

Por Victor Romero

jueves, 7 de octubre de 2021 12:47

Siguen grupos armados controlando la zona serrana del sur de Sinaloa y esto se ha visto reflejado en el número de personas que siguen migrando hacia Mazatlán en busca de nuevas oportunidades.


En un recorrido hecho por el movimiento amplio sinaloense recientemente se constató que a las 7 de la tarde noche ya no hay  vida en los poblados y porque la gente teme salir de sus casas por la presencia de grupos armados, señalo Miguel Ángel Gutiérrez coordinador del MASS.


Es tarea del gobierno poner orden en la zona serrana porque también hay personas que decidieron regresarse de Mazatlán hacia los poblados porque aquí la vida es más cara, el pagar renta, camiones y servicios les pega directamente en el bolsillo.


Aunque ahora se han recibido apoyos por parte del gobierno estatal los desplazados por la violencia quisieran regresar a sus tierras con la tranquilidad que tenían antes de que esa zona fuera secuestrada por grupos armados.


También te puede interesar: 

Federación de abogados pide respetar autonomía de fiscalía en Sinaloa

Barzonistas de Mazatlán se plantan en oficinas del INFONAVIT

Un menor de edad muerto y tres más heridos dejó una volcadura en Elota


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias