Importante detectar cáncer de mama a tiempo, cada vez hay tratamiento más novedosos para combatirlo

La oncóloga, consideró que durante la pandemia se ha dejado un poco de lado este tema por estar pendientes del Covid-19, pero invitó a la población a no dejar pasar desapercibido el tema.

Por Kenya Fernández

Importante detectar cáncer de mama a tiempo, cada vez hay tratamiento más novedosos para combatirlo TVP

El cáncer de mama sigue cobrando la vida de miles de mujeres cada año en México, pero si se detecta a tiempo puede ser curable de ahí la importancia de realizar los estudios y exploración de forma oportuna.

La oncóloga, Eunice García, indicó que a partir de los 40 años es recomendable realizar el estudio de mamografía una vez al año y la autoexploración mamaria una vez al mes, tanto hombres como mujeres.

La especialista en cáncer, señaló que aún existe miedo por parte de la población para realizarse los estudios sobre todo por pensar en un resultado positivo y en el tratamiento que ello implicaría, sin embargo en la actualidad la ciencia y tecnología permiten combatir el cáncer con procedimientos menos agresivos dependiendo la etapa en la que se encuentre y muchas veces no es necesario llegar hasta las quimioterapias.

Recordó que el cáncer de mama es un padecimiento que también afecta a los hombres y desafortunadamente lo detectan cuando ya está avanzado porque no tienen la cultura de revisarse. La oncóloga, consideró que durante la pandemia se ha dejado un poco de lado este tema por estar pendientes del Covid-19, pero invitó a la población a no dejar pasar desapercibido el tema.

De acuerdo a cifras del INEGI, Sinaloa en los últimos años ha estado en promedio en 5to lugar de los estados con mayor mortalidad por cáncer de mama.


También te puede interesar: 

Federación de abogados pide respetar autonomía de fiscalía en Sinaloa

Barzonistas de Mazatlán se plantan en oficinas del INFONAVIT

Un menor de edad muerto y tres más heridos dejó una volcadura en Elota

Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes