"Pamela", el fenómeno meteorológico más peligroso de la temporada

En Mazatlán se declaró en sesión permanente el Comité Local de

Por Redacción TVP

"Pamela", el fenómeno meteorológico más peligroso de la temporada TVP

El Comité local de Atención a Emergencias de Mazatlán se declaró en sesión permanente esta tarde, ante el pronóstico de que la tormenta tropical “Pamela” entre al estado de Sinaloa la mañana de miércoles, y que en el caso de Mazatlán se prevé que deje lluvias acumuladas de hasta 250 milímetros.

La Sedena, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Pemex, Conagua, CFE, Aeropuerto, Termoeléctrica, dependencias estatales de Salud, Protección Civil, así como instancias municipales dieron a conocer el estado de fuerza en personal, unidades y equipo que tienen disponibles para atender la situación de urgencia pueda presentarse en el municipio, tanto en la zona urbana como rural. Durante la reunión de trabajo, Capitanía de Puerto adelantó que el puerto será cerrado a la navegación menor, a partir de las 00:0 horas de este martes, mientras que para las embarcaciones mayores, la restricción será a partir de las 06:00 horas del mismo martes.

Por su parte el Coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum mencionó que “Pamela” está considerado como el sistema más peligroso de la actual temporada de huracanes por lo que es de suma importancia prepararse y acatar todas las recomendaciones que emitan las autoridades.

Ante el pronóstico de lluvias, ya se preparan los primeros refugios temporales que serán el Instituto Cultural de Occidente para la población local y el Centro de Convenciones para el turismo que se encuentre en la ciudad y que requiera un espacio seguro.

La sesión tendrá continuidad mañana a las 13:00 horas en la Sala de Cabildo, para actualizar el desarrollo y trayectoria del fenómeno meteorológico.


También te puede interesar: 

"Pamela" podría tocar tierra en Sinaloa entre miércoles y jueves: SMN de CONAGUA

Sinaloa: a más de 13 años con el desplazamiento forzado

Abren oficina para atención a victimas de delito en Mazatlán

Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes