Huracán "Pamela" moviliza a los tres niveles de gobierno


La Comisión Nacional del Agua asegura que se esperaban daños mayores o similares al huracán Willa que pego en Sinaloa en el 2018.
Huracán "Pamela" moviliza a los tres niveles de gobierno
TVP

Por Victor Romero

miércoles, 13 de octubre de 2021 14:02

El pronóstico original que tenía el huracán Pamela al tocar tierra en Mazatlán movilizo a las autoridades de los tres niveles de gobierno, CONAGUA, Protección Civil Nacional, Ejército y Guardia nacional coadyuvaron con autoridades estatales y municipales en las tareas de prevención y seguimiento del huracán que finalmente toco tierra en categoría I después de haberse pronosticado en categoría III.


Leonardo González Neri, Gerente de protección a la Infraestructura y atención de emergencias de la Comisión Nacional del Agua dijo que la estimación de los daños era mucho mayor y temían que se presentara una situación similar a la que dejo el paso del huracán Willa en Octubre del 2018.


Destaco la coordinación entre los tres niveles de gobierno y aseguro que esto se vio reflejado en los resultados de saldo obtenido con el paso del huracán por Sinaloa.


Se trajo equipo especializado para apoyar en las acciones de apoyo y rescate de personas en zonas vulnerables, por fortuna los daños fueron menores comparados con otros fenómenos naturales de igual magnitud.


También te puede interesar: 

Así quedó Mazatlán después del paso de "Pamela"

Sólo daños materiales deja "Pamela" a su paso por Mazatlán

Cruz Roja Mexicana recorre Mazatlán y Elota, tras el paso de "Pamela"


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias