Investiga CEDH agresión contra surfistas y periodistas

Asegura la comisión Estatal de los Derechos Humanos en la zona sur que la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán es la que registra mas denuncias por detenciones arbitrarias y maltratos.

Por Omar Lizarraga

Investiga CEDH agresión contra surfistas y periodistas TVP

La comisión estatal de los derechos humanos en la zona sur del estado mantiene abierta una investigación de la detención de los surfistas y los reporteros gráficos en playa pinitos el pasado miércoles 13 de Octubre en donde se presume uso excesivo de la fuerza por parte de los elementos de la policía turística y escuadrón de salvamento acuático.


El visitador regional de la CEDH Fermín Núñez así lo confirmo ante los medios de comunicación. Este viernes ante las oficinas de la comisión estatal de los derechos humanos en Mazatlán acudieron a declarar los surfers que fueron detenidos y que argumentan maltratos por parte de los elementos policiales, así mismo se citará a los reporteros quienes ya presentaron una denuncia penal ante vice fiscalía del estado a quienes se les brindará protección.


Ahí mismo se informó que actualmente en todo Sinaloa, La Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán es la que más denuncias tiene por detenciones arbitrarias y maltratos.


Esta comisión hace recomendaciones a las instancias correspondientes dependiendo los resultados de la investigación que ya está en proceso.


También te puede interesar: 

Que denuncien periodistas abuso de policías: SSPyTM

Una denuncia diaria en contra de policías en Asuntos Internos de la SSPyTM

Cero tolerancia a desmanes en la vía pública

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes