Celebrará La Noria festival de la Calaca y la Catrina.


Integrantes del comité ciudadano de La Noria dieron a conocer el programa de actividades que realizarán en esa comunidad para la celebración del día de muertos.
Celebrará La Noria festival de la Calaca y la Catrina.
TVP

Por

martes, 26 de octubre de 2021 14:00

El evento dará inicio a las 16:00 horas en la plazuela Miguel Hidalgo, con una muestra gastronómica, posterior a ello a las 18:00 horas se realizará una callejoneada con catrinas en la zona del centro histórico del poblado, en donde al mismo tiempo se calificarán los altares que estarán montados sobre algunas calles por las que pasará el recorrido. Finalmente se retornará a la plazuela en donde se darán los premios a los tres primeros lugares del concurso de altares.


Luis Carlos Salas Marchén, secretario del comité de vecinos de La Noria, dijo que están preparados en temas de sanidad para recibir a quienes asistan al evento.


También se aseguró que este evento será diferente a lo que se ha visto en Sinaloa, ya que las catrinas que participarán, llevarán atuendos auténticos inspirados en la cultura e historia de La Noria y esperan que con este primer festival de Calacas y Catrinas, se ponga la primera piedra para proyectar en un determinado tiempo este tipo de eventos a niveles más grandes de turismo nacional e internacional.

También te puede interesar:

Buenas expectativas económicas para este Buen Fin: CANACO

Éste año no habrá callejoneada, pero sí un desfile, anuncia Cultura

Se tiene una expectativa de un porcentaje de más del 60% en ocupación hotelera para el puente del día de muertos.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias