Hombre se suelta en tirolesa y muere para salvar la vida de una mujer


El hombre, que era empleado de la tirolesa, se encontró con ella colgando a más de 20 metros de altura, y antes que la cuerda de rompiera por soportar ambos, decidió soltarse para salvarla.
Hombre se suelta en tirolesa y muere para salvar la vida de una mujer
Foto: Captura especial / La Jolla Zip Zoom

Por Redacción TVP

viernes, 5 de noviembre de 2021 15:51

El sábado pasado, un hombre de California murió el lunes después de caerse de una tirolesa en el área de Pauma Valley, en el norte del condado de San Diego , dijo un amigo cercano a FOX 5, diciendo que fue un acto desinteresado para salvar la vida de alguien.

El amigo identificó a la víctima como Joaquín Romero, de 34 años, y dijo que murió en el Sharp Memorial Hospital. Según los informes, Romero era un empleado de la popular tirolesa Zip Zoom Zipline en la reserva india de La Jolla. 

The Fox News, informa que Joaquín Romero cayó más de 20 metros. Estaba trabajando en la plataforma de "recepción" e intentó ayudar a alguien en una tirolesa antes de caer, según la oficina del médico forense del condado.

Un testigo dijo que Romero estaba ayudando a una mujer a engancharse en la plataforma cuando esta comenzó a deslizarse en la línea. Él no pudo detenerla y agarró su arnés, lo que hizo que ambos se deslizaran unos treinta metros sobre el suelo, según el testigo.

El amigo dijo que Romero temía que la mujer pudiera caerse por el peso, por lo que tomó la heroica decisión de soltarse. Según el testigo, la mujer no resultó herida.

Romero sufrió múltiples lesiones por la contundente caída, según la oficina del médico forense.

Los bomberos utilizaron cuerdas y una canasta de rescate para izar a Romero a una carretera, donde lo subieron a una ambulancia y lo llevaron a un helicóptero médico en una zona de aterrizaje.

Luego, el hombre fue trasladado en avión a un hospital, donde murió el lunes por la mañana.

Un portavoz de la Administración Federal de Seguridad y Salud Ocupacional confirmó a The San Diego Union-Tribune que la agencia gubernamental está investigando el incidente.



#LasNoticias #LasNoticiasTVP #TVP #OrgulloLocal

Otras noticias de este viernes 5 de noviembre:

López Obrador acusa a los de "arriba" de España de actuar como Hernán Cortés

Alemania devuelve a Guatemala y México trece piezas precolombinas

La píldora de Pfizer reduce casi un 90 % el riesgo de muerte por covid-19

¿Lo harías? A Don Adán lo enterraron con su camioneta

"Benito" inhalando drogas y disparando, los videos que han filtrado y manchado su imagen

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias