Qué son las "red flags" y por qué no deberías ignorarlas en tus relaciones


En los últimos meses las redes sociales han sido invadidas por las llamadas “red flag”, pero ¿sabes cuál es el significado de estas y porque se volvieron tendencia?
Qué son las "red flags" y por qué no deberías ignorarlas en tus relaciones
Imagen: 1 T13

Por Redacción TVP

miércoles, 10 de noviembre de 2021 15:33

El lenguaje de las redes sociales tiene tanto impacto que lo utilizamos con nuestros amigos o con las personas cercanas a nosotros y cada época surge una nueva expresión que se apodera de nuestros mensajes, post y más.

La tendencia “red flag” comenzó en TikTok, donde las usuarias compartían experiencias con micro machismos o violencia que vivían con su pareja para advertir a otras mujeres a su alrededor.

 

Imagen: La Unión

Las “red flags” en las relaciones indican actitudes, hábitos o características negativas que debes evitar en las interacciones con otras personas.

El emoji de bandera roja se ha hecho parte importante dentro de este trend que busca que más personas identifiquen situaciones peligrosas o tóxicas, o escenarios que lamentablemente pueden estar normalizados.

 

Imagen: Nación Rex

Por lo regular, los post en redes sociales se suelen inspirar en noviazgos tóxicos o comportamientos de amigos que no son sanos y comienzan con ‘red flag: …’ y agregan su pensamiento o bonito comentario.

 

Imagen: La Unión

Ahora tras su viralización, el emoji “red flag” ha comenzado a ironizar ciertas situaciones que los usuarios consideran tóxicos, desagradables o de mal gusto.

Un "Red flag" de los más conocidos, es  cuando una pareja va a salir y el hombre le pide a ella que no vista con un escote pronunciado porque no le gusta que otras personas la miren así.

Lo importante de este tipo de posteos que se hacen en redes sociales, es que ayudan a las personas a hacer conciencia sobre los comportamientos negativos y así evitar realizarlos o tolerarlos


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias