Procedimientos incorrectos por parte de policías


Acepta la Secretaría de Seguridad Pública que algunos elementos de la corporación no procedieron de manera correcta al detener a personas sospechosas, entre ellas el fotógrafo "Chema".
Procedimientos incorrectos por parte de policías
TVP

Por Victor Romero

martes, 16 de noviembre de 2021 14:00

El secretario de seguridad pública de Mazatlán acepta que algunos de los procedimientos que están utilizando los elementos policiales para prevenir el delito o procesar a los detenidos no han sido los correctos.

Juan Ramón Alfaro Gaxiola, titular de la corporación fue cuestionado sobre la detención del joven José María Robles mejor conocido como “Chema” el fotógrafo de 10 pesitos quien al ser llevado ante el tribunal de barandilla fue desnudado y obligado a hacer sentadillas, procedimiento que ya está obsoleto, más aún que ni siquiera fue procesado al área de celdas ya que no hubo delito que perseguir.


También fue cuestionado sobre el proceder de los policías que se defendieron de la agresión que sufrieron por un presunto asaltante con arma blanca la semana pasada a quien lograron someter después de varios minutos de persecución y al cual una vez tirado en el suelo lo golpearon con unas tablas que no forman parte del equipo policial, dijo que los policías debieron traer sus toletes y no esos palos por lo que ambos casos ya fueron turnados a la comisión de honor y justicia.


Aseguro que si se les da seguimiento a este tipo de situaciones en la comisión de honor y justicia sin embargo no se dio a conocer el número de sanciones a elementos policiales por proceder de manera incorrecta lo cual ya representa la mayor queja ante la comisión estatal de los derechos humanos.


También te puede interesar: 

Mazatlán lleno con fin de semana largo

Más de 9 mil personas en las playas de Mazatlán, por puente revolucionario

Aprovechan el "Buen Fin" en recaudación de rentas de Mazatlán

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias