Clínica ilumina de rojo los cuartos de sus pacientes con Covid (video)


Se ha vuelto viral a través de redes sociales esta clínica, que por una razón muy peculiar ilumina de este color las habitaciones de sus pacientes con Covid-19.
Clínica ilumina de rojo los cuartos de sus pacientes con Covid (video)
Foto: RT en Español

Por Redacción TVP

jueves, 2 de diciembre de 2021 12:58

A través de redes sociales se ha  vuelto viral una clínica que tiene varios cuartos "pintados" en rojo.

Se trata de una institución médica alemana en Rosenheim, Baviera, que alumbra de rojo las habitaciones de personas infectadas con Covid 19.

¿La razón? Las autoridades sanitarias del hospital aseguran que la iluminación les ayuda a relajarse, a pesar de lo tétrico que pueda parecer.

Esto se da mientras el mundo se encuentra en vilo, a la espera de los estudios que digan que tan peligrosa es la variante ómicron que inicialmente se ha detectado en sudáfrica.

Se han detectado casos de las variantes hasta ahora en cuatro naciones del continente: Sudáfrica (172), Botsuana (19), Nigeria (3) y Ghana (número indeterminado), según confirmó hoy la oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para África.  

Los científicos de Sudáfrica y la región -indicó la OMS- intensifican sus investigaciones para comprender la transmisibilidad, la gravedad y el impacto de la nueva variante respecto a vacunas, diagnósticos y tratamiento disponibles. 

Aunque aún no se conocen con seguridad las características de esta nueva variante, los datos preliminares sugieren "un mayor riesgo de reinfección", señaló la agencia de la ONU en un comunicado.

En este sentido, la microbióloga Anne von Gottberg, del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Sudáfrica (NICD, en inglés), reveló hoy que se ha detectado un aumento en este país de las reinfecciones en personas que ya habían superado la variante delta, principal impulsora de la dura tercera ola que golpeó a los sudafricanos hace solo unos meses.  

"En nuestra población, que tiene una alta seroprevalencia del virus, es decir, que muchas personas han tenido una infección previa, esta no las protege de una nueva infección por ómicron", puntualizó la microbióloga en una rueda de prensa virtual.  

-PACIENCIA PARA CONOCER LA GRAVEDAD-

Las autoridades sanitarias africanas pidieron  hoy paciencia para conocer las características de la nueva variante.  

"Hay muy poca información ahora mismo para sacar conclusiones sobre la gravedad, lo sabremos en las próximas dos semanas", dijo hoy en otra rueda de prensa el director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de la Unión Africana (África CDC), John Nkengasong.



#LasNoticias #LasNoticiasTVP #TVP #OrgulloLocal

Otras noticias de este jueves 2 de noviembre:

En este diciembre empezarán las 3ras dosis de vacuna contra covid-19

Sicarios explotan coches bomba, asaltan penal y liberan 9 reos en Hidalgo

Recapturan a tres de los nueve reos que se fugaron de cárcel en Hidalgo

Hombre vestido de ninja hiere a dos policías franceses con una katana

Sandró quedó atrapado tres días en un pantano del Edomex por buscar 50 pesos



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias