Se contagió de la variante Ómicron tras asistir a una convención de anime


Los funcionarios de salud informaron que el hombre asistió a una convención de anime en la segunda quincena de noviembre, donde se contagió.
Se contagió de la variante Ómicron tras asistir a una convención de anime
Asistentes a la convención Anime NYC 2021. Foto: Instagram

Por Redacción TVP

viernes, 3 de diciembre de 2021 15:47

En Estados Unidos, funcionarios de salud de Minnesota, confirmaron el primer caso de la costa oeste de la nueva variante Ómicron COVID,

Se trata de un hombre, residente de Minnesota, que desarrolló síntomas leves el 22 de noviembre y se le hizo la prueba de COVID el 24 de noviembre.

Informó que viajó a la ciudad de Nueva York y asistió a la convención Anime NYC 2021 del 19 al 21 de noviembre en el Centro Javits.

Según NBC Chicago, el residente del condado de Hennepin en Minnesota había sido vacunado y desde entonces se ha recuperado, dijeron funcionarios de salud.

El departamento de salud de Minnesota dijo que los epidemiólogos continuarán investigando junto con la ciudad de Nueva York y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

-Primer caso en México-

Por redes sociales, se informó que el primer caso positivo de la variante ómicron en México es una persona de 51 años proveniente de Sudáfrica; tiene enfermedad leve y voluntariamente se internó en un hospital privado en la Ciudad de México para evitar contagiar. Su pronóstico de recuperación es favorable. 


La Secretaría de Salud Federal, comentó que el caso es un sudafricano que viajó a México. "Se trata de una persona de 51 años, de origen sudafricano.

Arribó a nuestro país el 21 de noviembre y, seis días después, presentó sintomatología característica de COVID-19 leve. Recibió atención médica en un hospital privado de la Ciudad de México el 29 de noviembre.

La prueba de antígeno y RT-PCR resultaron positivo; durante su evaluación en urgencias se encontraba estable con saturación del 95 por ciento. Se encuentra en aislamiento preventivo voluntario". 



#LasNoticias #LasNoticiasTVP #TVP #OrgulloLocal

Otras noticias de este viernes 3 de noviembre:

Mexicano que viajó a Sudáfrica, el posible primer caso de Ómicron en el país

Colectivos LGTBI piden que el mundial 2022 no sea en Qatar

Un hombre de 51 años es el primer caso de variante Ómicron en México

Sacan el cadáver de su amigo y le dan un último paseo en moto (video)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias