Aunque esté "chocolatosa" el agua es potable y no causa enfermedades: JUMAPAM


Dijo que ya se trabaja en bajar la turbidez del líquido que arriba a la Potabilizadora Los Horcones, y en 10 días comenzará a notarse el cambio.
Aunque esté "chocolatosa" el agua es potable y no causa enfermedades: JUMAPAM
TVP

Por Kenya Fernández

lunes, 6 de diciembre de 2021 17:00

Recientemente surgieron testimonios de personas que aseguran haber contraído enfermedades de la piel y los ojos debido al agua turbia o “chocolatosa” que sale de las tuberías en Mazatlán desde hace algunas semanas, al respecto el gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, Osbaldo López Angulo señaló que aunque pareciera estar sucia, el agua es potable y cuenta con los estándares de calidad por lo que no puede causar enfermedades de ese tipo.

Dijo que ya se trabaja en bajar la turbidez del líquido que arriba a la Potabilizadora Los Horcones, y en 10 días comenzará a notarse el cambio. Por su parte el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, aseguró que el problema es debido al paso de los fenómenos naturales “Nora” y “Pamela” que dejaron las presas con elevadas cantidades de lodo.

De acuerdo con los mazatlecos, el problema también se refleja en otras tareas del hogar como el lavado de ropa blanca que es casi imposible que quede limpia.


También te puede interesar:


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias