"No creo que sea una buena noticia tener algo que se propague rápidamente", dijo Bourla en un foro organizado por el diario The Wall Street Journal, antes de subrayar: "Que se propague rápido significa que estará en miles de millones de personas y que puede que venga otra mutación. Nadie quiere eso".
Bourla apuntó que su compañía está investigando si su vacuna contra la covid-19 ofrece una protección menor contra esta variante y aseguró que espera tener más información en las próximas semanas, aunque no ofreció una fecha concreta.
Asimismo, el ejecutivo de Pfizer se mostró esperanzado en que la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. apruebe este mes el uso de las pastillas Paxlovid, que aspiran a convertirse en el primer tratamiento oral para los pacientes con covid-19 en el país.
Por otra parte, reconoció que su compañía podría haber hecho más para ayudar a mejorar los bajos índices de vacunación registrados en los países pobres, más allá del envío de vacunas.
En este sentido, dijo que varias naciones africanas pidieron a Pfizer que retrasara el envío de suministros debido a la falta de logística para administrar todas las dosis.
Según él, Pfizer debería haberse anticipado a estos obstáculos y haber ayudado a resolverlos.
#LasNoticias #LasNoticiasTVP #TVP #OrgulloLocal
Otras noticias de este martes 7 de diciembre:
López Obrador recibe su tercera vacuna en arranque de campaña de refuerzo
El Reino Unido ve indicios de que la variante ómicron es "más transmisible"
6 muertos y 18 heridos en explosión de taller de pirotecnia en Puebla
La princesa Amalia cumple 18 y se vuelve la heredera al trono de Países Bajos
Nadadora transgénero rompe récord universitario y reabre debate
Quinceañera divide opiniones y se vuelve viral por fotos en casa "narcosatánica"