Urge nuevo esquema para basura en Mazatlán: Alcalde

Se analizan varias posibilidades para mejorar la recolección y el tratado de la basura en Mazatlán ya que el basurón municipal ya cumplió su tiempo de vida útil.

Por Omar Lizarraga

Urge nuevo esquema para basura en Mazatlán: Alcalde TVP

El basurón municipal ha cumplido ya su tiempo de vida útil y esto obliga a las autoridades de Mazatlán a buscar nuevas alternativas para la recolección y el tratado de la basura.


El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres dijo que es necesario ir contemplando esto para darle solución a partir del próximo año porque ya urge un nuevo esquema para mejorar este servicio sin dañar el medio ambiente con los ácidos que expiden los desperdicios.


Como ya se había informado se tenían pláticas con una empresa que proponía un esquema en el que toda la basura sería incinerada y no era necesario llevarla a un relleno sanitario, así como aprovechar los desechos reciclables pero resulto un fraude, el mismo se dio a la tarea de investigar un poco mas allá y logró evitarlo, esta empresa ya tenia un antecedente en otra ciudad del país.


Se contempla que para el próximo año se pueda avanzar en este tema ya que es una situación que requiere atención inmediata.


También te puede interesar: 

Se refuerza operativo de fin de año: Hay detenidos

El argentino Diego recorre México en su bicicleta

Tomar precauciones ante estafadores: Consejo de Seguridad

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes