Ejidatarios bloquearon acceso al basurón, ayuntamiento logró negociación


El pasado lunes ejidatarios de los terrenos donde se ubica el basurón municipal bloquearon el acceso por falta de pago, el ayuntamiento se comprometió a pagar a más tardar el viernes.
Ejidatarios bloquearon acceso al basurón, ayuntamiento logró negociación
TVP

Por Victor Romero

martes, 14 de diciembre de 2021 14:04

Este lunes 13 de diciembre ejidatarios mantuvieron cerrado el acceso al basurón municipal en exigencia de un pago pendiente por parte del ayuntamiento.


Se trata de un convenio anual con los ejidatarios, con un importe de 2 millones pesos, sin embargo, el pago pendiente por cubrir por parte del Ayuntamiento es entre los 200 mil y 300 mil pesos.


Horas después de negociación, el Gobierno municipal y ejidatarios posesionarios de los terrenos del basurón llegaron a acuerdos para el pago del convenio de arrendamiento anual, y con ello fue reabierto el paso a los 20 camiones recolectores que esperaban turno para descargar.


Édgar Augusto González Zataráin, Secretario del Ayuntamiento, dijo que se logró negociar y el municipio se comprometió a cubrir el adeudo a más tardar el próximo viernes y en contraparte los ejidatarios emitirán documento fiscal que permita a la comuna comprobar este gasto, situación por la que estaba detenido este recurso.


También te puede interesar: 

Se refuerza operativo de fin de año: Hay detenidos

El argentino Diego recorre México en su bicicleta

Tomar precauciones ante estafadores: Consejo de Seguridad


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias