Piden armadores a gobernador llegar con AMLO


La unión de armadores del litoral del pacífico solicitan al gobernador del estado Rubén Rocha que los lleve de la mano hacia le presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
Piden armadores a gobernador llegar con AMLO
TVP

Por Victor Romero

miércoles, 15 de diciembre de 2021 13:00

Armadores tuvieron acercamiento con gobierno de Sinaloa a través de la secretaría de pesca donde les informaron que habrá mayor presupuesto para el próximo año, sin embargo desconocen en que se invertirá exactamente este recurso, lo que están solicitando es que el gobernador los lleve de la mano para informar directamente al presidente de la República la situación real de este sector.


Las capturas cada vez son más bajas, el número de barcos que trabaja actualmente también es reducido y administran los esfuerzos pesqueros para ahorrar combustible, crece el desempleo, la única buena noticia es que el precio del camarón en el mercado internacional está elevado pero esto no alcanza para costear los insumos lo que lleva al sector a una situación de crisis.


Se requiere que el gobierno federal responda a las demandas del sector, uno que había sido considerado como uno de los pilares de la economía sinaloense y del país y que ahora tiende a desaparecer.


También te puede interesar: 

Se refuerza operativo de fin de año: Hay detenidos

El argentino Diego recorre México en su bicicleta

Tomar precauciones ante estafadores: Consejo de Seguridad

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias