Iniciativa para suspender el pago de predial: Leobardo Alcántara


El diputado federal, Leobardo Alcántara dijo que a mediados del mes de enero presentará una iniciativa para que se cancele el pago de predial.
Iniciativa para suspender el pago de predial: Leobardo Alcántara
TVP

Por Victor Romero

miércoles, 22 de diciembre de 2021 14:00

El diputado federal Leobardo Alcántara está preparando una iniciativa para proponer ante el pleno la eliminación del pago del impuesto predial uno de los principales ingresos de los ayuntamientos, dijo están consciente del impacto que tendrá en materia de recaudación para los municipios pero también está consciente de lo que representa este gasto que tienen que hacer los ciudadanos después de adquirir con mucho esfuerzo sus viviendas.


Esta iniciativa la pretende presentar a mediados del mes de enero del 2022, en caso de que proceda con la mayoría los ayuntamientos tendrán que buscar otros mecanismos para hacerse de recursos ya que al igual que esta iniciativa vienen otras más en busca de evitar tanto pago de impuestos.


Asegura que ya tiene el consenso de los diputados del partido del trabajo para sacar adelante esta iniciativa y de igual manera de buscará lograr consensarlo con los legisladores de los demás partidos políticos.


Con relación a la propuesta del diputado federal Leobardo Alcántara de desaparecer el impuesto predial el alcalde Luis Guillermo Benítez asegura no estar de acuerdo, no es viable ya que es el principal recurso de los ayuntamientos para realizar obras en beneficio de la población.


También te puede interesar:

Invaden vacacionistas las carreteras: Ángeles Verdes

Historias de Venus exige que muerte de Valentina no quede impune

Fiscal no quiere dejar "ningún cabo suelto" en caso de muerte de Valentina 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias