Incrementa la violencia contra las mujeres en Mazatlán: CAVI


Las oficinas de CAVI están ubicadas en calle Teniente Azueta No. 1910, Colonia Centro en un horario de atención de lunes a sábado de 8 de la mañana a 6 de la tarde. Para mayor información puede comunicarse al 669 9 85 50 55.
Incrementa la violencia contra las mujeres en Mazatlán: CAVI
TVP

Por Adriana Tirado

miércoles, 22 de diciembre de 2021 15:10

La violencia contra las mujeres sigue presente en Mazatlán, pues durante el mes de diciembre, el Centro de Atención de la Violencia Intrafamiliar registró un aumento en las atenciones que brindan.

Margarita Perales Medina, Directora de CAVI, indicó que han registrado un aumento del 17 por ciento, en comparación a octubre y noviembre y los tipos de violencia que más se presentan son: física, psicológica y sexual.

El feminicidio de Valentina, dijo, marca la idea de que se le está quedando a deber a la sociedad. Mencionó que hasta el momento, no han podido localizar a la familia de la menor asesinada el pasado domingo en la Colonia 12 de Mayo, en Mazatlán, para ofrecerles los servicios gratuitos que brinda CAVI.

Reconoció que la mayoría de las niñas que son violentadas, están en casa con miedo y no saben cómo comunicarse con alguien de confianza para contar lo que están pasando, por lo que deben recibir atención integral inmediata.

Sobre las órdenes de restricción, aseguró que las autoridades las siguen otorgando y son acompañadas de rondines eventuales.

Perales Medina recordó que CAVI cuenta con un refugio y es el único en el sur del Estado, se trata de un espacio de alta seguridad con servicios confidenciales en donde reciben a mujeres víctimas de violencia y sus hijos.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias