Marchan por justicia para Valentina


Familiares, amigos, compañeros y activistas hacen un llamado a las autoridades para solicitar justicia para la menor de 13 años, víctima de presunto feminicidio al interior de su hogar.
Marchan por justicia para Valentina
TVP

Por Jefe Noticias

jueves, 23 de diciembre de 2021 19:00

Entre globos blancos y carteles con diferentes consignas, ciudadanos de todas las edades macharon desde el Monumento al Pescador, con el mismo objetivo: exigir justicia para Valentina, menor de trece años, presunta víctima de feminicidio al interior de su hogar en la Colonia 12 de mayo de Mazatlán.

Ana Azueta, activista feminista, señaló que esta manifestación se realizó para solicitar a las autoridades que el proceso se lleve a cabo en la forma que marca la ley.




Destacó que la presencia de menores de edad en esta protesta significa el despertar de concienca de las nuevas generaciones ante la violencia de género.

La activista insistió a la titular de la Secretaría de las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa y a la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñonez, un acercamiento con las colectivas feministas para definir estrategias a fin de aminorar casos como estos en Sinaloa.




“Tú no merecías esto” “Ni una más” “No estamos todas, falta Valentina” “Las niñas no se tocan” son las frases destacadas en las pancartas que recorríeron el paseo costero.

Para finalizar con la protesta, los manifestantes se plantaron en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde dedicaron un minuto de aplausos a Valentina, exigiendo justicia y haciendo un llamado a las autoridades para que el proceso se lleve a cabo en Mazatlán.


También te pude interesar:

Incrementa la violencia contra las mujeres en Mazatlán: CAVI 

Exigen justicia por Valentina 

Juez dicta vinculación por feminicidio de menor de edad en Mazatlán

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias