Podría aumentar el precio de la tortilla en febrero

La unión de productores de la masa y la tortilla en Mazatlán prevé un posible incremento en el precio por kilo de tortilla a partir del mes de febrero.

Por Omar Lizarraga

Podría aumentar el precio de la tortilla en febrero TVP

El precio de la tortilla podría aumentar a partir del próximo mes de febrero declara la unión de industriales de la masa y la tortilla de Mazatlán.

Martín Félix Elenes, presidente de la unión de tortilleros dijo que les acaban de notificar un aumento de 750 pesos por toneladas de harina de maíz lo que los coloca en una situación incosteable ante el incremento también de algunas refacciones para las máquinas de tortillerías.


En caso de darse un aumento en el precio por kilo de tortilla este sería de un peso, sin embargo esto aún no es oficial, dijo que se analizara a partir del mes de febrero y confían en que las autoridades hagan algún ajuste y otorguen algún apoyo al sector para no afectar el bolsillo de los clientes.


Actualmente el precio autorizado por kilo de tortilla es de 23 pesos máximo en lo que se refiere a la zona sur de Sinaloa, cualquiera que lo venda a un precio más alto podrá ser denunciado ante la Profeco para que haga lo correspondiente a una sanción, declaro el líder de los tortilleros.


También te puede interesar: 

Mientras semáforo no baje a verde, no hay carnaval: Alcalde de Mazatlán

Pocos barcos se aventuran a un tercer viaje de capturas

Muere mujer en Mazatlán al derrapar su motocicleta

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes