Inicia el sector restaurantero el 2022 ante proceso inflacionario y un alza generalizada en insumos lo que los coloca en una situación difícil al sumarse la cuarta ola de contagios covid por la nueva cepa Omicron.
El presidente de la cámara nacional de la industria restaurantera y de alimentos condimentados en Mazatlán, Rodrigo Becerra Rodríguez considera que esta situación económica también se verá reflejada en los precios que aparezcan en los menús de los centros con venta de comida.
Aunque el 2021 fue un año de altibajos para la economía de Mazatlán, sobre todo por la tercera ola de Covid19 y la variante Delta, que prácticamente acabó con la temporada turística de verano, el balance anual para el sector restaurantero es positivo pues la mayoría de los establecimientos logró sobrevivir.
Para este 2022 las expectativas son buenas a pesar de que el aforo se vio reducido al 60 por ciento y que la población ha dejado de asistir con la misma afluencia a los restaurantes Mazatlán atraviesa por una buena racha y esto sin duda ayudara a salir adelante al sector.
También te puede interesar:
Mientras semáforo no baje a verde, no hay carnaval: Alcalde de Mazatlán
Pocos barcos se aventuran a un tercer viaje de capturas
Muere mujer en Mazatlán al derrapar su motocicleta