Supera convocatoria de SEDECTUR para jóvenes emprendedores

La Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán incremento el numero de apoyo a jóvenes emprendedores de 30 a 100 sin embargo ya van mas de 120 inscritos por lo que se invita a la iniciativa privada a participar como padrinos.

Por Omar Lizarraga

Supera convocatoria de SEDECTUR  para jóvenes emprendedores TVP

Ante la gran respuesta a la convocatoria para participar en el programa “Elevando Maz Emprendedores”, lanzado por la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, la dependencia llama a empresarios a apadrinar a un emprendedor, con el compromiso del gobierno municipal, de duplicar el número de apoyos, hasta llegar a 100 beneficiarios en total.


El titular de Sedectur, Ricardo Velarde Cárdenas, informó que a una semana de lanzada la convocatoria, se han registrado ya más de 120 emprendedores, de un total de 30 que se esperaban en esta primera etapa, por lo que la convocatoria inicial que era apoyar a un emprendedor por mes con la mitad de su sueldo, equivalente a 15 mil pesos, más todo el apoyo en registro de marca, registro ante el SAT y toda la tramitología, quedó rebasada.


Por ello, indicó, se está en busca de empresarios que apadrinen a un emprendedor, no solo con los 15 mil pesos de capital semilla, sino con todo el seguimiento necesario, para que su empresa sea exitosa.


Por lo pronto, adelantó que Grupo Panamá ya se sumó a la iniciativa, por lo que este mes de enero serán dos los emprendedores que se apoyen, pero, insistió, el llamado es a todos los empresarios a sumarse al apoyo de los emprendedores, que aclaró, son tanto de la zona urbana como rural.


También te puede interesar: 

Mientras semáforo no baje a verde, no hay carnaval: Alcalde de Mazatlán

Pocos barcos se aventuran a un tercer viaje de capturas

Muere mujer en Mazatlán al derrapar su motocicleta

Más en Economía y Finanzas

Más en Economía y Finanzas

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes