En Mazatlán hay cinco quejas de trabajadores por no permitirles asistir a vacunación: Procuraduría del Trabajo

El Procurador del trabajo señaló que la Ley marca que la empresa debe de asegurar la salud de los empleados, por lo que no debe impedirles asistir a la vacunación el día y hora que le corresponda.

Por Sofia Villanueva

En Mazatlán hay cinco quejas de trabajadores por no permitirles asistir a vacunación: Procuraduría del Trabajo TVP

Durante este repunte contagios de COVID-19 y las recientes jornadas de vacunación, en Mazatlán se han presentado cinco quejas de empleados por no facilitar la asistencia a recibir la dosis del biológico, dio a conocer el Procurador del Trabajo, Martín Luis Morales Acuña.


Señaló que la Ley Federal del Trabajo marca que la empresa debe de asegurar la salud de los empleados, por lo que no debe impedirles asistir a la vacunación el día y hora que le corresponda.


De igual manera, mencionó que al presentar síntomas de covid-19 el trabajador debe recibir atención médica y con ello, justificar la falta ante sus autoridades laborales.


Morales Acuña, recordó que en dado caso de realizarse la prueba y resultar positivo a covid-19, la empresa debe aceptar la incapacidad emitida por las instituciones de salud.



Alta en Insumos afecta al sector transportista

Supera convocatoria de SEDECTUR para jóvenes emprendedores

Media Municipio en conflicto por predios irregulares


Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes