Adolescente vendido al nacer encuentra a sus padres y lo rechazan


Un joven en China que fue vendido por sus padres al nacer los localizó el mes pasado, solo para ser abandonado nuevamente por ellos.
Adolescente vendido al nacer encuentra a sus padres y lo rechazan
Foto: Handout

Por Redacción TVP

jueves, 20 de enero de 2022 14:53

Liu Xuezhou, un estudiante universitario de 17 años de la provincia de Hebei, en el norte de China, se reunió con sus padres biológicos hace unas semanas después de que lanzó una búsqueda en línea, pero le dijeron que no deseaban mantener el contacto poco después de su reunión, dijo el adolescente en las redes sociales.

Liu fue vendido por sus padres biológicos en 2005 a sus padres adoptivos a través de un intermediario y posteriormente quedó huérfano a los cuatro años cuando sus nuevos padres murieron en un accidente.

De acuerdo al South China Morning Post, el joven dijo que ni su padre biológico ni su madre lo aceptarían porque se habían divorciado después de venderlo y cada uno tenía una nueva familia.

Tanto su padre, Ding Shuangquan, como la madre, que no fue identificada, le pidieron a Liu que se mantuviera alejado porque creían que su apariencia perturbaba sus vidas, dijo Liu. Tampoco están dispuestos a darle apoyo económico ya que es casi un adulto.

Liu dijo que sus padres biológicos solo lo conocieron debido a la presión pública y pronto cortaron el contacto. 

Ding supuestamente estaba preocupado de que su nueva esposa se divorciara de él si le daba la bienvenida a Liu a la familia, dijo el hijo.

“No puedo entender por qué dijiste que perturbé tu vida. Fuiste tú quien hizo que mi vida entera fuera un desastre”, le escribió a su padre de el on Douyin.

Ninguno de los padres biológicos respondió a una solicitud de entrevista del South China Morning Post.

Liu dijo que sus padres lo tuvieron antes de casarse y lo vendieron poco después de nacer por dinero para que su padre pudiera pagar el precio de la novia a la familia de su madre.

Sus padres adoptivos lo amaban, pero una explosión les quitó la vida y destruyó su hogar en un pueblo de Nangong cuando tenía cuatro años.

Luego fue cuidado por sus abuelos adoptivos y se mudó entre varios parientes. Ahora, un estudiante de segundo año en una universidad en Shijiazhuang, la capital provincial de Heibei, ha tomado trabajos ocasionales a lo largo de los años y también vive de un subsidio del gobierno para huérfanos.

Un hombre de apellido Sun, subjefe del departamento de asuntos civiles del municipio de Dacun, donde se crió Liu, le dijo al Post que el gobierno local continuaría proporcionando el subsidio a pesar de que técnicamente ya no es huérfano.

Alentado por algunos casos de reunión familiar de alto perfil en el último año y la determinación de las autoridades de tomar medidas enérgicas contra la trata de personas, el joven se animó a hacer una publicación en línea en busca de sus padres biológicos a principios del mes pasado.

Solo una semana después, la policía de la provincia de Shanxi identificó a Ding como su padre biológico después de una prueba de ADN. Las autoridades locales celebraron una ceremonia de reunión con Ding a fines del mes pasado y Liu visitó a su madre en Mongolia Interior hace una semana.

Resultó que tiene cuatro hermanos y medios hermanos, sus padres no pudieron soportar la presión pública y sintieron que se vieron obligados a apoyarlo una vez que su historia se hizo pública, dijo. 



#LasNoticias #LasNoticiasTVP #TVP #OrgulloLocal

Otras noticias de este jueves 20 de enero:

El medio tiempo del Super Bowl encantará a los amantes del hip-hop (trailer)

Se logra el 3er trasplante de riñón de cerdo a humano en pocos meses

Papa Benedicto XVI supo y no actuó en cuatro casos de abuso sexual, denuncia informe

Desempleo nacional baja del 3.8% al 3.5% interanual en diciembre: INEGI

En 2021 disminuyeron los homicidios, pero aumentaron los feminicidios y violaciones

Claudia perdió el cartílago de su nariz por una prueba covid mal aplicada

La humanidad está a "100 segundos" del fin del mundo: "Reloj del Apocalipsis"

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias