SEMUJERES realiza foro con Institutos Municipales de las Mujeres


Durante el foro, las representantes de los Institutos de las Mujeres, destacaron que se debe mejorar la atención que brinda el Ministerio Público a la hora de recibir una denuncia por violencia de género, pues caen en la revictimización.
SEMUJERES realiza foro con Institutos Municipales de las Mujeres
TVP

Por Raymundo Rubio

viernes, 21 de enero de 2022 14:04

La Secretaría de las Mujeres de Sinaloa llevó a cabo un foro con los IMMUJER que provienen desde Elota hasta Escuinapa con el fin de dialogar las necesidades, problemáticas y denuncias que sufren estas instituciones.


Rosa Elena Millán, Subsecretaria de dicha dependencia estatal, dijo que SEMUJERES, busca aportarle al Plan Estatal de Desarrollo las opiniones de las mujeres, a fin de generar una política transversal de género, buscando aportar presupuesto, proyectos y programas que  en resultados.


Durante el foro, las representantes de los Institutos de las Mujeres, destacaron que se debe mejorar la atención que brinda el Ministerio Público a la hora de recibir una denuncia por violencia de género, pues caen en la revictimización.


Entre las necesidades, mencionaron que necesitan albergues para las mujeres que son víctimas de violencia doméstica, así como capacitaciones para vincularlas a empresas y lograr la independencia económica.


Agregaron que a la hora de independizarse económicamente de su agresor, las jefas de familia necesitan apoyos como guarderías gratuitas ya que, a duras penas logran solventar los gastos.




También te puede interesar:


Trabajan en conjunto contra el alcoholismo 

Regidor, Martín Pérez, invita a participar en convocatoria de Cabildo Abierto

SNTE 53 buscará que sigan pagándose los Fondos de Vivienda 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias