Apellidos que inicien con "I" integrarán Mesas Directivas en elecciones 2022

El INE llevó a cabo el sorteo de insaculación de las personas que integrarán las Mesas Directivas de Casilla en el Proceso Electoral Local 2021-2022 y la letra ganadora fue la letra I.

Por Redacción TVP

Apellidos que inicien con "I" integrarán Mesas Directivas en elecciones 2022 Captura: Carla Humphrey

En este 2022, seis estados realizarán elecciones: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas y para ver a las personas que integrarán las casillas, se ha realizado un sorteo por el INE.

A través de un sorteo realizado en la sesión extraordinaria del Consejo General del INE se reveló que las personas cuyo primer apellido inicie con la letra “I” participarán en las elecciones 2022.

Las personas cuyo apellido paterno inicie con la letra “I” podrán integrar las Mesas Directivas de Casilla en las elecciones 2022.


-NACIDOS EN MARZO-

El pasado 10 de diciembre, el INE dio a conocer a las personas que integrarán las casillas para las elecciones 2022 que se harán en seis estados.

Las personas nacidas en marzo serán llamados a integrar más de 21 mil casillas que se instalarán el próximo 5 de junio para elegir a más de 400 cargos públicos.

Edmundo Jacobo Molina, secretario Ejecutivo del INE, recordó que el sorteo se realiza para seleccionar a quienes integrarán las Mesas Directivas es para cumplir con lo establecido en el artículo 254, numeral 1, inciso e) de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, así como en el apartado Integración de Mesas Directivas de Casilla y Sensibilización del Programa de Integración de Mesas Directivas de Casilla y Capacitación Electoral.

En cuatro de las seis entidades en donde el INE organiza comicios se elegirá principalmente gobernador. En Durango, además de este cargo también se elegirán 39 presidencias municipales, 39 sindicaturas y 327 regidurías. En Quintana Roo se elegirán además de gobernador, el relevo de diputados locales.


#LasNoticias #LasNoticiasTVP #TVP #OrgulloLocal

Otras noticias de este martes 1 de enero:

López-Gatell afirma que México está en "fase de descenso"

Los talibanes nombran a la primera mujer al frente de una institución pública

Hacienda rechaza dar más presupuesto para consulta de revocación de AMLO

Mujer lleva amarrado a su marido para recibir vacuna de Covid-19 (video viral)

Piden liberar a hermanos que mataron a padrastro que abusó de su hermana

Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes