Largas filas en el "Seguro Nuevo"


Buscan integrarse a la modalidad 40, un tipo de pensión dirigida a aquellas personas que están previas a cumplir 60 años y pretenden una pensión por cesantía
Largas filas en el "Seguro Nuevo"
TVP

Por Redacción TVP

miércoles, 9 de febrero de 2022 17:00

Largas filas de personas se registraron en la Unidad Médica número 45 del Instituto Mexicano del Seguro Social, mejor ocnocido como “Seguro Nuevo” que acudieron a solicitar los recibos de pago para incrementar el monto de sus pensiones.

Desde temprana hora la fila recorría todo el exterior del seguro por la Avenida del Mar y daba vuelta por la Gutiérrez Nájera, ante un intenso sol y sin sana distancia. Se explicó que con los recibos que recogen se busca integrarse a la modalidad 40, un tipo de pensión dirigida a aquellas personas que están previas a cumplir 60 años y pretenden una pensión por cesantía.

La pensión depende del número de semanas cotizadas y el salario con el cual cotiza una persona en los últimos 5 años de su vida laboral. En la modalidad 40, una persona puede registrarse ante el IMSS, aunque ya no tenga relación laboral vigente, con un salario de hasta 68,111 pesos (25 UMAS).



También te puede interesar: 

Casos de covid a la baja en Hospital General de Mazatlán

Escasea medicamento en Hospital General de Mazatlán

Aún sin fecha oficial para cierre de temporada de captura de camarón

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias