Bajan accidentes de vehículos y motocicletas: Cruz Roja


El Coordinador de Socorros señaló que los accidentes se dan principalmente por descuidar el control del volante, mientras que al conducir con prisa y el estado de ebriedad son casos esporádicos.
Bajan accidentes de vehículos y motocicletas: Cruz Roja
TVP

Por Raymundo Rubio

jueves, 10 de febrero de 2022 14:28

Al cerrar enero con 73 accidentes vehículares y de motocicletas en Mazatlán, el Coordinador de Socorros de La Cruz Roja, Abimelec Gómez Sánchez, anunció que conforme les marca la estadísticas, estos han ido a la baja.



Precisó que en lo que va del mes de febrero, se han registrado 24 accidentes de este tipo, en los que se presentó un deceso.



“En base a la estadística nos estamos manteniendo a la baja del mes pasado, lo que sí es que los accidentes en motocicleta, aunque son menos, han sido de mayor magnitud, pues más catastróficos, ya que el fin de semana lamentablemente se perdió una vida”, expresó.



El paramédico señaló que los accidentes se dan principalmente por descuidar el control del volante, mientras que al conducir con prisa y el estado de ebriedad son casos esporádicos.



“Regularmente el descuido al volante es lo que nos lleva a tener accidentes, ya en casos esporádicos les aumentamos el exceso de velocidad”, enfatizó.


Gómez Sánchez emitió una serie de recomendaciones a la ciudadanía, tal y como no conducir después de ingerir bebidas alcohólicas, respetar los límites de velocidad y no usar el telefóno celular mientras se maneja, a fin de evitar cualquier percance.



También te puede interesar:


En Mazatlán incrementan incendios de casa-habitación

Aumenta afluencia en carreteras de Sinaloa por fin de semana largo 

Disminuyen trámites de pasaportes en Mazatlán

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias