Nadadora transgénero rompe otro récord: compañeras pedían excluirla


Lia Thomas, una nadadora transgénero, continúa dominando las competencias de natación femenina, esta vez al romper un récord en el estilo libre de 500 yardas en el evento de campeonato de la Ivy League.
Nadadora transgénero rompe otro récord: compañeras pedían excluirla
Foto: especial

Por Redacción TVP

lunes, 21 de febrero de 2022 15:57

Thomas terminó la carrera en 4 minutos y 37.32 segundos mientras competía en los campeonatos de la Ivy League el jueves por la noche, informó el Philadelphia Inquirer. El tiempo de Thomas es un nuevo récord en el Blodgett Pool de la Universidad de Harvard.

"Quiero que todos en esta reunión sepan que la apoyo", dijo su compañera de equipo Andie Myers a ESPN . "Ella ha trabajado para todo esto, y ha renunciado a mucho para hacer la transición y ser auténticamente ella misma. Creo que es realmente importante, y creo que es realmente valiente lo que está haciendo hoy".

Thomas se adelantó durante la segunda mitad de la carrera y terminó con un tiempo tres segundos más rápido que el récord anterior, agregó el informe.

Una estudiante de segundo año de la Universidad de Pensilvania, Catherine Buroker, terminó en segundo lugar unos siete segundos después, con un tiempo de 4 minutos y 44.83 segundos.

La campeona defensora de la Ivy League de la Universidad de Princeton, la estudiante de segundo año Ellie Marquardt, terminó en tercer lugar con un tiempo de 4 minutos y 46.63 segundos, según el medio.

Thomas, un hombre biológico que hizo la transición a mujer, ha recibido atención nacional en los debates sobre si los atletas transgénero pueden competir en equipos deportivos femeninos.

Algunos atletas han argumentado que la entrada de Thomas en los eventos femeninos es injusta. Dieciséis nadadores que nadaron junto a Thomas durante los eventos de la Asociación Nacional de Atletismo Colegiado argumentaron en una carta enviada a los funcionarios de UPenn y de la Ivy League el 4 de febrero que no se debería permitir que su compañero de equipo transgénero compita el próximo mes, citando que la "biología del sexo" ha creado una "ventaja injusta".

Tanto USA Swimming como la NCAA ajustaron sus políticas con respecto a los atletas transgénero en los deportes femeninos en enero. A partir de marzo, la NCAA permitirá que los equipos individuales decidan si los atletas transgénero pueden competir, mientras que USA Swimming requerirá que los atletas transgénero demuestren su "desarrollo físico", ya que biológicamente hombres no les darán una ventaja en las competencias.

El equipo de natación de UPenn no respondió a la solicitud de comentarios del medio Washington Examiner .


#LasNoticiasTVP #TVP #MuchoMásQueTelevisión

Otras noticias de este lunes 21 de febrero:

Niño de CDMX lleva pistola a la escuela y se dispara en la mano

Mexicanas atacadas con ácido protestaron contra impunidad en Palacio Nacional

Haití sube salario mínimo anuncian más protestas por insuficiencias

Trump lanza su propia red social, "Truth Social", para competir con Twitter

Mujer agonizante pide a su esposo tener sexo con su ex antes de morir

Detienen al compadre de Ovidio Guzman en un bautizo en Culiacán (video)

Las chimichangas con atole son ideales para este frío (video receta)



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias