Pese a decreto, INE mantiene su postura sobre la revocación de mandato

El presidente, Lorenzo Córdova Vianello , dijo que es una interpretación de los legisladores, válida, sin embargo eso no cambia la postura del Instituto que se basa en la Constitución Política, por tanto mantienen la veda electoral como al inicio del proceso de la consulta nacional.

Por Kenya Fernández

Pese a decreto, INE mantiene su postura sobre la revocación de mandato TVP

El presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, acudió al Congreso Nacional de Igualdad de Género e Inclusión que se desarrolla en Mazatlán donde ofreció su conferencia magistral “Desafíos y Retos de la Vida Democrática”.

Ahí, habló sobre el decreto que recientemente aprobó el Congreso de la Unión con el cual los funcionarios podrán promover la revocación de mandato, dijo que es una interpretación de los legisladores, válida, sin embargo eso no cambia la postura del Instituto que se basa en la Constitución Política, por tanto mantienen la veda electoral como al inicio del proceso de la consulta nacional.


Sobre el proceso electoral del 2024, Lorenzo Córdova, aseguró que INE cuenta con el equipo necesario para llevar a cabo la jornada de forma ordenada y transparente, si bien no descartó que se puedan realizar algunas reformas en materia electoral, dijo que no son urgentes.

Señaló que el sistema del INE es funcional, el problema es cuando no respetan las reglas los jugadores.



También te puede interesar:

Sigue esquema de vacunación contra covid en Mazatlán 

Sinaloa en proceso de la denominación de origen de mezcal: Secretario de Economía

¡Regresa CrediHogar en Mazatlán!

Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes